¿Que es ki aikido? y ¿por que ki aikido en la escuela?

Ki aikido es un arte marcial de origen Japonés, donde se practican formas de resolución ante ataques corporales y con armas. Fue evolucionando con el correr de los años, hoy por hoy no es solo técnicas marciales, sino que también esta orientado al cuidado del cuerpo de uno y otros.

Es algo extraño nombrar en las aulas Aikido, desde el momento que es un arte marcial y en nuestras aulas día a día hay más violencia, discriminación, intolerancia, falta de interés y el respeto no existe. Pero es un gran error y reduccionismo puro asociar las artes marciales con la violencia. Sino que es todo lo contrario a lo que apuntan en la actualidad es adquirir "eso" que nos faltan en la sociedad respeto, tolerancia, inclusión de todo el grupo, estimulo al aprendizaje y diversidad.

Mediante esta practica no violenta. Donde no hay competencia. Por consiguiente no hay ganadores ni perdedores. Aikido debe estar alcance de todos, sin importar su condición social.

Estas clases se dictan en la "Escuela Nº20 Martina Céspedes en Balcarce 650", las mismas estan dirigidas a todos los niños de escuela primaria y los jóvenes del programa Envión.

jueves, 21 de abril de 2011

EN ACTO DE FIN DE AÑO DEL 2010, LA ESCUELA Nº 20 PRESENTO AIKIDO COMO ACTIVIDAD ESCOLAR DEL PRESENTE AÑO.
CONTAMOS CON LA PRESENCIA DE GRAN PARTE DEL DOJO DE UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) Y EL PROFESOR  NORBERTO KIMAN.

No hay comentarios: